• 25 ABR DE 2024

"Es esa, la rucia, qué lástima": pantallazo se convirtió en pieza clave en la investigación del ataque a enfermera

barra_colo_colo_x27x.jpg |

Conversación de WhatsApp fue rescatada desde el celular de Enrique Hanson.

La pareja de novios Patricia Henríquez (35) y Enrique Hanson (40), son los imputados por el ataque a la enfermera Pola Álvarez mientras salía de su turno en la Clínica Cordillera, y ambos quedaron en prisión preventiva, luego que la jueza Ximena Rivera, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, señalara que "si en definitiva se intentó una agresión que se frustró, nada obsta a que se intente nuevamente esa agresión".

Frente a la magistrada, Francisco Lanas, persecutor de la Fiscalía Oriente, explicó cómo habría ocurrido el homicidio frustrado indicando, entre otras cosas, que este fue premeditado.

Una de las pruebas claves que exhibió el fiscal fue un pantallazo de WhatsApp rescatado desde el teléfono celular de Hanson, supuesto autor material de la agresión, que muestra una conversación con Henríquez, presunta autora intelectual, tres días antes del hecho.

El diálogo de los inculpados


Síguenos en: Google News


En el diálogo se indica: "me dedicaron la canción de 'Te felicito, qué bien actúas', y se le ven todas las tetas", aseguró Henríquez, a lo que Hanson, a su vez, le respondió: "La weona de la Pola es esa, la rucia, qué lástima... Ya crea en Dios".

Si bien en primera instancia la prueba del pantallazo fue desestimada por las defensas de los acusados, ésta se incluyó en el expediente investigativo, al concluirse que dicho intercambio permite "presumir fundadamente que ambos imputados han participado en el delito como autores".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones