• 19 ABR DE 2024

Diputados aprueban nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

a_uno_1320956-1.jpg | Agencia Uno

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que ahora falta la votación del Senado, la cual se realizará esta tarde.

Con 100 votos a favor, 19 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur por quince días más.

“La Cámara respalda la solicitud del Presidente de la República para prorrogar la vigencia del estado de emergencia en la Región de la Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío. Pasa al Senado”, comunicó la Cámara a través de un tuit.


Síguenos en: Google News


“Queremos agradecer el respaldo de los parlamentarios para la extensión del Estado de Excepción. Esperamos tener el mismo respaldo que hemos tenido en la cámara de Diputados en el Senado para seguir contando con la medida”, comentó Izkia Siches, ministra del Interior.

“Entendemos que es una medida compleja, pero sin duda necesaria y así esperamos hasta que nuestro gobierno considere que no es necesario seguir solicitando la prórroga”, complementó.

Dentro de los votos en contra, la mayoría fue de la UDI (7): Álvaro Carter, Marco Sulantay, Cristóbal Martínez, Felipe Donoso, Sergio Bobadilla, Gustavo Benavete y Juan Fuenzalida.