Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de junio de 2022

«Y así se excusaban que no podían invitar a los ex Presidentes»: Convención cerró el proceso con aforo completo

Ex subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, manifestó su molestia tras el último pleno en el ex Congreso Nacional. 

Por
El ex Congreso Nacional fue el escenario de los plenos
Compartir

Pese a que el ambiente era de alegría, al cierre de un proceso histórico de redacción de una Nueva Constitución, representantes de la oposición no escondieron su molestia con el cierre del proceso, y así por ejemplo lo expresó el ex subsecretario de Salud en el gobierno de Sebastián Piñera, Arturo Zúñiga.

“Y así se excusaban falsamente que no podían invitar a los ex Presidentes por aforo”, comentó el constituyente, junto a una imagen donde se puede ver la gran cantidad de gente que se encontraba este martes en el ex Congreso Nacional.

Por su parte, la convencional, Constanza Hube, dijo que “terminando igual como empezó, lleno de barras bravas, desestimando las preguntas de los convencionales y saltándose las reglas. Nota al pie: aforo da lo mismo en la medida que sean ellos los que incumplan las reglas, tanto sanitarias como constitucionales”.

Satisfechos

En medio de fotografías y aplausos, con constituyente a favor del Apruebo, se mostraron satisfechos con el término del proceso.

“Fue largo, pero estamos felices y conformes por lo que hemos logrado luego de un año de trabajo”, dijo Beatriz Sánchez, mientras que Benito Baranda aseguró que “hemos conseguido avances sustantivos, esto era necesario para Chile. Ahora nos queda conversar con la comunidad”.

Finalmente la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, señaló: «Estimadas y estimados convencionales, lo logramos pese a todo».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica