Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de junio de 2022

Minsal define hospitales de referencia para tratar casos de viruela del mono

Los hospitales de Puerto Montt, Osorno y Castro serán referencia para cuarentenas de personas afectadas con la enfermedad en la región de Los Lagos. 

Por
Minsal aseguró que los tres recintos recibirán a pacientes para aislar a las personas afectadas del virus. para Foto: Agencia Uno.
Compartir

Las autoridades del Ministerio de Salud definieron tres establecimientos de referencia para los casos de viruela del mono en la región de Los Lagos. 

Según lo informado, se trata de los hospitales de Puerto Montt, Castro y Osorno. La situación se determinó tras un encuentro con los tres Servicios de Salud de la zona, apuntando a los recintos que cuentan con las condiciones para se realice la cuarentena de probables contagios por este virus, por el que el organismo emitió una Alerta. 

 

 

 
 
 

 

El Seremi de Los Lagos, Carlos Becerra, precisó en la importancia de su detección, insistiendo en saber reconocer los síntomas que se podrán confirmar mediante un PCR. 

 

La importancia del PCR

Asimismo, se refirió a los viajeros y mencionó los pasos para éstos al ingresar al país.  “Ante la sospecha y antecedente de algún viaje en el extranjero, la recomendación es consultar, para entonces determinar si es un caso sospechoso y si es que así fuera, la muestra a través de un PCR se confirmaría la presencia de este virus en el ISP”. 

De todos modos, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la tranquilidad a la población, ya que la Alerta Sanitaria entrega las herramientas para manejar los casos de viruela del mono, y la red de salud de la zona se ha preparado para esta situación. 

 

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica