Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de junio de 2022

«Juntos por Maxi»: el Presidente Gabriel Boric se comprometió con campaña solidaria de menor con daño neurológico

Menor debe recibir costoso tratamiento en Italia tras negligencia médica.

Por
El Presidente Boric se encuentra de gira por el norte del país
Compartir

Una negligencia médica provocó un grave daño neurológico en el menor Máximo Contreras Poli, y sólo un costoso tratamiento en Italia podría ayudar al menor a alargar su vida. 

Son 120 millones de pesos los que necesita la familia del niño afectado, por lo mismo, el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, se comprometió a agilizar el proceso de sumario por esta lamentable situación.

«Vamos a pedir en lo que le compete al Gobierno que ese sumario se acelere», prometió el mandatario de gira en el norte.

 
 
 

Tratamiento en Italia

A la espera de las acciones legales, lo importante es la ayuda económica para la familia del menor, por lo mismo en Arica ya está en marcha la campaña “Juntos por Maxi”, la que pretende reunir al menos parte importante de los $120 millones que se necesitan.

Frente a este tipo de casos, el Presidente Boric dijo que «como política pública contarles que este viernes vamos a presentar nuestra propuesta de reforma tributaria que pretende recaudar en régimen 4,2 puntos del producto con el objetivo de financiar derechos sociales universales. Para que no dependa de la cantidad de plata que una familia tenga en la billetera la calidad de los derechos a los que acceda, entre otros la salud”.

Finalmente sobre el caso particular de Maxi, el mandatario aseguró que “lo que me han transmitido el padre y madre, primero, es que están agradecidos de Arica porque les han respondido con una solidaridad que conmueve y van a luchar hasta el final para no perder a Maxi. Y que ojalá esa solidaridad se extienda más allá de las fronteras regionales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica