Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de junio de 2022

Fiscalía entregó informe de «encerronas» entre 2020 y 2022: se registran 1.531 casos en la RM

La información revela indica que los sectores más concurridos para este tipo de delitos son los ejes y sectores aledaños de las autopistas de Vespucio Norte y Sur Express.

Por
(FOTO: Agencia Uno)
Compartir

Durante la jornada la Fiscalía Metropolitana Occidente, entregó un informe en el que se reveló el índice de encerronas que se han vivido entre el año 2020 y 2022.

Según lo revelado en el texto, en dicho periodo se han registrado 1.531 casos de este tipo de delitos, ocurriendo en su gran mayoría en autopistas y las principales avenidas de la Región Metropolitana.

La situación tiene en alerta a las municipalidades de las comunas más afectadas, quiénes han visto un alza de este tipo de delitos denominados “portonazos”. Por esto los alcaldes han presentado distintas propuestas para tratar esta problemática.

 
 
 

 

Preocupantes cifras en la Región Metropolitana

El informe entregado por la Fiscalía, indica que este tipo de robos se da con mayor frecuencia en los ejes y sectores aledaños de las autopistas de Vespucio Norte y Sur Express.

A dichos sectores, también se les suma la Ruta 68, la intersección de la Costanera Norte con la Autopista Central, y la confluencia en Vespucio Norte con Los Libertadores.

Los alcaldes piden mayor apoyo

Uno de los ediles que se refirió a este hecho fue Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, quién recalcó que los municipios no pueden tomar la responsabilidad de la seguridad pública, si en realidad tienen poca dotación policial.

 
 
 

 

Incluso recalcó que para enfrentar dicho delito, han tenido que implementar a corto plazo mayor uso de cámaras y alarmas comunitarias.

Por otra parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, hace hincapié en endurecer las penas en este tipo de hechos delictuales, especialmente a los grupos que usan a menores de edad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica