Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de junio de 2022

Fiscalía abrió investigación contra vecino que asesinó a tiros a mascota en Pirque

“Magnus” habría ingresado al terreno de Jorge Vio Ulloa, y este habría disparado en tres ocasiones contra el perro de raza akita.

Por
La dueña de Magnus hizo la denuncia por medio de redes sociales. (FOTO: Instagram)
Compartir

Por medio de redes sociales se viralizó la triste historia de Magnus, un perro de raza akita que fue brutalmente asesinado por su vecino, con tres impactos de bala.

Fue su dueña, Magdalena Gacitúa, quién por medio de su cuenta de Instagram reveló la complicada situación que habrían vivido, cuando su mascota habría ingresado al terreno de su vecino, Jorge Vio Ulloa, dueño de Aguas Pirque.

“El día 21 de junio mataron a mi amado perro Magnus y con el dolor de mi alma tengo que escribir esto, ya que no puedo permitir que el hombre que lo hizo quede libre y tranquilo, por miedo que mate a otro de mis perros o que se lo haga a otra persona”, relató la joven.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Magdalena Gacitúa S. (@maidagacituas)




 

Cerca de las 12.30 horas del día martes, Magnus habría ingresado al terreno de Vio, mientras en su casa se realizaban algunos trabajos de construcción. Fue en ese instante donde se escucha un disparo, los trabajadores corren junto a la madre de Magdalena para ver de qué se trata, y escuchan dos disparos más.

Al llegar al lugar se percataron de que se trataba de su mascota, al preguntar por qué lo había hecho, Jorge indicó que estaba “cansado de que el perro matara sus gallinas», situación que fue totalmente desmentida por la familia. Posterior a eso, indico que el perro lo iba a atacar y por eso se defendió.

Lo más terrible ocurrió después, cuando uno de los trabajadores le pidió permiso para retirar el cuerpo de Magnus, a lo que Jorge Vio señaló: “Si entras a mi casa te va a pasar lo mismo del perro”.

 
 
 

 

Fiscalía abrió investigación

Producto de lo ocurrido, la familia decidió tomar acciones legales contra Vio. Pero la mañana de este viernes, la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que, “ha dictado primeras diligencias atendida una denuncia que se investiga por el delito de maltrato animal que se habría registrado el día martes en la comuna de Pirque en circunstancias de que un perro fue lesionado con disparos producto de un arma de fuego que le habría provocado finalmente la muerte al animal”, señaló la vocera, Magdalena Balart-

Además, la Fiscalía Sur “instruyó a la brigada especializada de delitos de medioambiente de la PDI para esclarecer este hecho”.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica