Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de junio de 2022

Descentralización del poder: Gabriel Boric confirma nueva medida para gobernadores regionales

El mandatario indicó que a partir de hoy autoridades regionales se encargarán de la presidencia de las Comisiones Regionales de Uso de Borde Costero (Crubc).

Por
Boric en la ceremonia donde se distinguió a seis empresas nacionales con el "Sello 40 Horas". Foto:Juan Pablo Carmona Y.
Compartir

Gabriel Boric confirmó esta jornada que las y los gobernadores regionales presidirán el Comité Regional de Uso de Borde Costero.

Medida prometida durante la campaña presidencial y que significa la primera transferencia de poder para un ente regional. “Transferencia histórica descentralizadora que materializa el poder de decisión de las regiones sobre sus territorios y recursos”, indicó el mandatario a través de Twitter.

 
 
 

 

¿En qué consiste esta medida? 

Anteriormente esta designación (Uso de Borde Costero) dependía de la Intendencia y Presidencia. Con dicho cambio, ahora estará a cargo del gobernador regional, máxima autoridad en la zona y que además es elegido por votación.

“La autoridad electa democráticamente por la ciudadanía presidirá esta instancia, en donde se toman decisiones de gran importancia sobre ordenamiento de los territorios costeros de los ríos, lagos y playas, profundizando así la democracia en las regiones”, explicó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi.

 
 
 

 

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica