• 16 ABR DE 2024

Minsal no autorizó fiesta de La Tirana: usuarios se quejaron de que la decisión fue dispar y la tomaron desde Santiago

tirana.jpg |

En vista del peak de la pandemia y el colapso de las UCI pediátricas, las autoridades cancelaron la gran celebración de Tarapacá que se conmemora cada 16 de julio.

 

 

El Ministerio de Salud decidió no permitir la realización de la Fiesta de La Tirana, que se celebra cada 16 de julio.

Las autoridades tomaron la determinación de no dar luz verde a la gran fiesta de Tarapacá por la compleja situación sanitaria. En otras palabras, es demasiado el riesgo de que se efectúe un evento de esa masividad en la localidad de Tamarugal.


Síguenos en: Google News


La triste noticia para los devotos de la Vírgen del Carmen la entregó el gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien estuvo acompañado del seremi de Salud, David Valle.

Ambos indicaron que desde el gobierno central se decidió suspender la tradicional celebración, que tiene lugar en la localidad de La Tirana.

 

 

Por consejo de expertos

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, fue enfático en señalar que la cancelación de la fiesta de La Tirana fue por consejo de los expertos de salud.

“Aquí la responsabilidad la dejan en la región, y ellos van a monitorear la información que ustedes envían, quiero aclarar que no hay un problema de presupuesto, sino de la recomendación de los expertos”, precisó la autoridad zonal.

Hay que recordar que la Red Asistencial de Tarapacá está colapsada con una gran cantidad de niños internados en las UCI pediátricas.

 

Quejas en redes sociales

La cancelación de la fiesta de La Tirana provocó el enojo de los usuarios en redes sociales, sobre todo de quienes lamentaron que fue una decisión tomada desde Santiago y que no se condice con los permisos para recitales y eventos masivos que sí se autorizan en la capital.

 

 

 

 

“Nosotros con todo el cariño, no estamos en condiciones de realizar la festividad, si es que no hay una autorización del Servicio de Salud”, admitió el gobernador Carvajal.
 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones