Un impactante caso dio a conocer el área de reportajes de radio Biobío, que publicó la denuncia de una mujer que dice haber sufrido un aborto, “luego de ser intoxicada con misotrol por parte de su pareja”.
Más crudo el testimonio al revelar que el sujeto le habría dado el fármaco que le hizo perder su bebé a través de un taza de té. Según la víctima, cuando ella lo encaró “éste le confesó haber puesto las píldoras en el brebaje”, dice el reportaje.
Síguenos en:
Producto de la denuncia, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó a la Clínica Red Salud de Vitacura entregar la ficha clínica de la víctima, que se quejó de haber ingerido el remedio abortivo sin que ella supiera.
Denuncia en Carabineros
La sórdida historia partió el 8 de mayo de 2021, día en que la mujer presentó la denuncia en la Decimosexta Comisaría de Carabineros de La Reina. La víctima relató que los hechos sucedieron en su domicilio de Las Condes.
La Unidad de Investigación de BioBioChile accedió al expediente que narra que la pareja de la mujer le dio “una taza color beige, adornada con dibujos de flores, que contenía té en su interior”.
La embarazada dice haber sufrido “vómitos, diarrea y una hemorragia leve”. Y no pasó mucho tiempo en darse cuenta que habría sido a causa de lo ingerido, pues al revisar la taza descubrió un “polvo blanco”.
Abren investigación
La información detalla que el fiscal de Las Condes, Juan Pablo Araya le pidió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenar la entrega de la ficha clínica de la mujer.
“Teniendo presente los antecedentes expuestos (...) se autoriza al Ministerio Público para que acceda a la ficha clínica de la víctima doña L.P.A.H, relativa a la atención médica recibida, a los exámenes y consultas efectuados desde el día 08 de mayo de 2021 en dependencias de la Clínica Red Salud Vitacura”, se lee en el documento del juez Rodrigo Carrasco Meza.
La causa hoy es investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.