La compañía de electricidad Enel Distribución activó un plan preventivo para asistir posibles incidencias en su sistema de reparto eléctrico, ocasionadas por las precipitaciones y vientos que se esperan para la jornada de este miércoles en la Región Metropolitana.
Esto debido a que en el último informe entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se señaló que las lluvias regresarán a la RM este miércoles y jueves, el cual incluye vientos que podrían llegar a los 40 km/h.
Por lo anterior, Enel adecuó sus recursos técnicos con más cuadrilllas en terreno, reforzando los canales de información e interacción con sus clientes.
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Los canales de información, incluyen:
- Atención vía WhatsApp (+569 94447606).
- Página web.
- La aplicación “Enel Clientes Chile”.
- El centro de contacto (600 696 0000/ 800 800 696).
Plataforma en línea
Asimismo, la compañía cuenta con una plataforma georreferenciada, que se va actualizando cada 15 minutos en el sitio web, donde se expone el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.
Ante una posible interrupción del servicio eléctrico, la empresa hizo un llamado “a sus clientes a la prudencia y a no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios”.
Por otra parte, Enel se refirió al caso de las personas electrodependientes, reiterando a familiares o tutores a realizar su inscripción en caso de contingencias. Ya que dichos clientes acceden a una atención telefónica preferencial, el cual incluye la coordinación directa con el personal técnico y la gestión de los equipos en terreno.
De esta manera, la inscripción se procede a través del sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales.