• 26 ABR DE 2024

Desbaratan megafábrica de productos falsificados: PDI incautó prendas avaluadas en más de $500 millones

a_uno_1345123-8.jpg | Agencia Uno

Operativo requisó prendas de vestir, etiquetas, plantillas de moldes, máquinas de bordar y láser. En total, se trató de más de 10 mil piezas inspiradas en grandes marcas.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió una banda dedicada a fabricar y comercializar productos de imitación de grandes marcas, que funcionaba en locales y en una bodega del Barrio Meigss, tras una investigación de la entidad junto con la colaboración del Ministerio Público. 

 

 


Síguenos en: Google News


 

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, Cristián Ramírez, detalló que se realizó "una entrada y registro voluntario en los locales comerciales en conjunto con la bodega señalada".

De esta manera, lograron la incautación de "10.280 prendas de vestir alusivas a diferentes marcas, 7.261 etiquetas de diversos diseños y tamaños y 1.888 plantillas utilizadas como moldes para las prendas". 

Además, la policía requisó dos máquinas bordadoras industriales y una máquina láser industrial. 

 

Decomiso millonario

Los productos fueron decomisados y están avaluados en un total de 200 millones de pesos, monto que aumenta a 514 millones si se calcula el valor de los productos originales que inspiraron las imitaciones de la mercadería.