• 25 ABR DE 2024

Carabineros dio balance de intervención en Meiggs: 170 capturas, 154 toldos retirados y 23 mil controles preventivos

nei.jpg |

Luego de un mes de copamiento en el popular sector comercial, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, entregó números positivos.

 

Después de un mes de aplicación, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, entregó el balance de lo que ha sido el plan de intervención y recuperación de los espacios públicos aplicado en el barrio Meiggs.

El alto oficial detalló que se han efectuado 170 detenciones y se han retirado 157 toldos azules del sector comercial. También se han materializado más de 23 mil controles preventivos en el sector que era conocido por el control de comercio informal por parte de mafias.

“Hemos seguido desde el comienzo con nuestra presencia y planificación en lo que es la intervención del barrio Meiggs para lograr la restitución y la recuperación de los espacios públicos, que a todos son de interés”, dijo el general Araya.


Síguenos en: Google News


Además, el director de Orden y Seguridad mencionó que la estrategia de retirar a los ambulantes del Metro también ha dado frutos, aunque "se debe trabajar con otros organismos que deben participar en esta instancia", precisó.

 

 

 

Recuperación de Meiggs

 

En relación específicamente al barrio Meiggs, el general Araya aclaró que “tenemos 170 detenidos, de los cuales 89 presentan ordenes vigentes, es decir, personas que están trabajando y circulando en ese sector de manera irregular y que al ser fiscalizados se propicia la detención por presentar antecedentes pendientes”.

También recalcó que "hay 17 (detenidos) por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, ocho por robo flagrante y 56 por otros delitos".

 

 

 

La policía uniformada, además, ha cursado 581 denuncias en el sector de barrio comercial. La mayoría de los partes son por infracciones al tránsitoy  especies abandonadas en la vía pública.

"Se han incautado tres armas blancas y también se han realizado 23.313 controles preventivos a distintas personas. Eso representa la permanente presencia de Carabineros en un sector que es de interés de todos", concluyó el general Marcelo Araya.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones