Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de junio de 2022

¡5 años de cárcel por robar un serrucho! Ladrón de San Antonio recibió condena ejemplar

Las herramientas sustraídas fueron avaluadas en $100 mil. El tribunal consideró los antecedentes penales previos del inculpado, que recibió la dura pena estando en libertad.

Por
El sujeto deberá cumplir la pena en la cárcel porque no se hallaron razones para un castigo sustitutivo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

A le pena de cinco años de cárcel fue condenado un hombre de 53 años, a quien se le imputó el robo un serrucho y una sierra desde un domicilio de la comuna de San Antonio.

Según lo acreditado en el tribunal, el delito de sustracción se produjo en un inmueble ubicado en calle Curicó de la Villa Las Dunas, según consigna El Líder de San Antonio.

El autor del delito, según las pericias de las policías y los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, saltó un cierre perimetral para ingresar en forma temeraria a la vivienda, desde donde se robó las herramientas cortantes.

 

 
 
 

 

Sorprendido por Carabineros

En el drástico fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio se estableció que el lrón fue atrapado por efectivos de Carabineros a cinco cuadras del sitio del suceso. El inculpado llevaba las especies robadas al interior de una mochila.

«No reuniéndose en favor del acusado las condiciones para otorgar alguna de las penas sustitutivas establecidas en la ley (…) Deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio de manera efectiva”, se leyó en el fallo del tribunal, según consiga El Líder.

 

 
 
 

 

Botín de $100 mil

Durante el juicio, el fiscal Juan Carlos Catalán señaló que el individuo fue grabado en cámaras de seguridad de un almacén del sector, donde se le ve entrando a la casa a robar las herramientas, las que fueron avaluadas en 100 mil pesos. También se aportó que el sujeto mantiene antecedentes penales. 

En el proceso se rechazó la teoría de que el delito se trató de un hurto y el condenado, que es de San Antonio, recibió la noticia de su condena estando en libertad, por lo que deberá acudir a un centro penitenciario a pagar los cinco años de presidio. 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica