Durante la mañana, la Policía de Investigaciones informó de la liberación del misionero chileno, que se encontraba secuestrado en Haití. Tras labores de un equipo multidisciplinario de la PDI, se logró la negociación con los secuestradores y el connacional ya está en calidad de resguardo en la embajada chilena en ese país.
Síguenos en:
Se trata de Esteban Zambrano Leiva, de 32 años. El hombre se encontraba realizando servicios humanitarios para niños y familias en Haití cuando fue privado de libertad por parte de un grupo de captores, quienes llamaron a la esposa de éste para pedirle $100 mil dólares a cambio de su liberación, unos 83 millones de pesos.
La mujer se contactó con la embajada chilena en ese país, casa diplomática que inmediatamente hizo las gestiones con la Policía de Investigaciones en Chile. La institución conformó una mesa de trabajo con expertos en negociación de plagios, equipo que se trasladó a Haití para iniciar las conversaciones.
Tras largas horas de comunicación entre la policía chilena y los secuestradores se logró la liberación de Zambrano Leiva, cuya labor en ese país estaba destinada a la salud y educación.