Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de junio de 2022

27 muertos y casi 700 accidentes deja hasta ahora el fin de semana largo

Carabineros entregó balance del tránsito a causa del feriado de hoy, el cual informa de 1800 partes cursados a conductoras y conductores por exceso de velocidad en las rutas. Cerca de 400 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

Un nuevo balance entregó Carabineros sobre el fin de semana largo que finaliza hoy.
Hasta la fecha la policía uniformada informó que hasta ahora ya van 680 siniestros viales y 27 personas fallecidas. En total fueron 366 mil vehículos los que abandonaron la Región Metropolitana, y ya 315 mil han regresado. 

La teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, aseguró que hoy se espera que retornen unos 95 mil vehículos aproximadamente. Todo, considerando las proyecciones que entregó en un comienzo el Ministerio de Obras Públicas (MOP): que saldrían 425 mil y regresarían unos 410 mil móviles. 

 
 
 

 

La oficial agregó que la institución ha intensificado los servicios. «Hoy esperamos el retorno de estas personas con algunas medidas que están autorizadas por el MOP». A su vez manifestó que en la Ruta 68 está autorizada la medida de 3×1, pero el horario en que se aplique debe ser evaluado por el oficial de Carabineros que está de servicio en las rutas, dependiendo flujo. A esta hora ya está operando la iniciativa.

Infracciones de tránsito

En total, la teniente coronel reveló que «llevamos 680 siniestros viales y, hasta las 00:00 horas de hoy, 27 personas fallecidas. Por eso cobra importancia recalcar que es un trabajo conjunto para que de aquí a las 00:00 horas ojalá la cifra comparada con años anteriores la podamos revertir». A su vez, añadió que «llevamos más de 8 mil pruebas para detectar el alcohol en la sangre y cerca de 200 narcotest en las carreteras». 

En total se han infraccionado a más de 1.800 conductores y conductoras por superar los límites de velocidad. Por ello, Sotelo insistió en que «es un trabajo que tenemos que hacer de manera conjunta con la comunidad, llamamos a la corresponsabilidad. Que este fin de semana sea lo más grato para todos». 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica