• 19 ABR DE 2024

Trabajadores del Cobre reiteran llamado a Paro Nacional

a_uno_1304840_x1x.jpg | Agencia Uno

La Federación de Trabajadores del Cobre indicaron por medio de sus redes sociales que convocan a todas las divisiones de Codelco a estar alerta.

Durante la tarde de este lunes la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), informaron por medio de sus redes sociales que se hace un llamado a “Paro Nacional” a todos sus trabajadores. Esto luego de la decisión del Gobierno de cerrar la Fundición Ventanas.

“Los 126 dirigentes sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del Cobre hoy los convocan a estar alerta ante el llamado a PARO NACIONAL en todas las divisiones de Codelco, que han sido convocado con el objetivo de revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de la Fundición Ventanas”, parte el escrito compartido.

Agregando que, "hoy, las Fundiciones del Estado, por no tener inversiones, están en riesgo de desaparecer. Ahora el Gobierno del Presidente Boric anuncia el cierre de Fundición Ventanas, y mañana serán las demás fundiciones de Codelco”.


Síguenos en: Google News


 

Sin embargo, el texto también indica que, “hoy más que nunca debemos estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión de cierre de la Fundición Ventanas”.

"Ante el ataque de parte del Directorio de Codelco a las y los trabajadores de División Ventanas, respaldado por el Gobierno de turno (el mismo que apoyamos públicamente), solo nos queda utilizar nuestra herramienta histórica y emancipadora: El paro nacional”, expresaron.

Finalmente, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), terminó el escrito señalando que, "el llamado es a participar comprometidos y unidos como un solo cuerpo, en este paro nacional”.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones