Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de junio de 2022

¡Mucho ojo! Hoy es el último plazo para postular al Subsidio Protege que entrega $200 mil mensuales

Conozca los requisitos para acceder al beneficio, que es entregado hasta por tres meses a las y los trabajadores.

Por
El aporte del Subsidio Protege es de 200 mil pesos y se entrega durante tres meses. Foto: Juan Pablo Carmona.
Compartir

 

 

Mucha atención deben tener quienes pretendan postular al Subsidio Protege, pues el plazo para acceder el aporte que entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a ciertas trabajadoras y trabajadores, vence hoy lunes 20 de junio.

Esta ayuda llega a las y los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de dos años y no cuenten con el derecho garantizado a sala cuna por parte del empleador.

Los depósitos también los pueden recibir las personas que tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años, a su cargo.

 

 
 
 

 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?
 

Para postular al beneficio que entrega el Estado para el cuidado de niñas y niños hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

 

 
 
 

 

 

¿Cuántas cotizaciones?

Para postular al Subsidio Protege hay que recordar que las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos al ingreso de la solicitud al sistema, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.  

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica