• 19 ABR DE 2024

Gobernador Orrego hizo un llamado a estar alerta al "Código Azul" por posibles lluvias y heladas en la RM

a_uno_1377115_x1x.jpg | Agencia Uno

Se espera que durante esta semana un sistema frontal afecte a gran parte del país, y también la Región Metropolitana.

Este martes comienza oficialmente el invierno y con ello, los sistemas frontales se acercan con más fuerza en gran parte del país.

Sin ir más lejos, para este martes la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que en la zona insular de la región de Valparaíso, se presentarían chubascos desde la madrugada hasta la tarde.

Por otra parte, la zona centro-sur presentará sus primeras lluvias en la región del Maule, en Talca se mantendrá hasta la madrugada. Mientras que en Chillán y Ñuble, las precipitaciones se extenderán hasta la tarde.

Además, en Concepción se esperan lluvias durante todo el día, algo distinto a lo que vivirá Temuco que tendrá fuertes precipitaciones en la mañana, panorama que cambiará en la tarde. La situación será muy parecida en la Región de Los Ríos y Los Lagos.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué pasa en la Región Metropolitana?

Según han indicado algunos meteorólogos, se espera que en la RM, las lluvias lleguen a la ciudad a partir del día miércoles, y se podrían mantener durante el día jueves algunos chubascos que si bien será más débiles, cambiarán el clima en la capital.

Ante esto, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un importante llamado a la ciudadanía para que este alerta ante personas que necesiten resguardo en medio de la lluvia y las heladas.

“Se anuncian lluvias para esta semana en la #RM con vientos de hasta 40 km/h. Una ciudad inclusiva y humana no puede ser indiferente con personas en situación de calle. Si ve a una persona/familia en esta situación llame al 800 104 777 o ingrese a http://codigoazul.gob.cl, escribió Orrego en su cuenta de Twitter.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones