• 20 ABR DE 2024

"Tengo la convicción que es la decisión correcta": Presidente Boric reafirmó sus intención de cerrar Ventanas

gabriel_boric-1.jpeg |

A través de Twitter, el mandatario publicó una columna en El Mercurio del profesor Gustavo Lagos, quien recalcó las razones por las que es necesario cerrar la fundidora de Codelco.

El Presidente Gabriel Boric volvió a reiterar su decisión de cerrar la Fundición Ventanas de Codelco, asegurando que ningún trabajador se quedará sin trabajo tras el término de las operaciones de la fundidora.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una columna del profesor de la Universidad Católica Gustavo Lagos en el diario El Mercurio, quien detalló las razones de por qué es necesario cerrar Ventanas.

“Comparto columna sobre decisión de proceder al cierre Ventanas. Reitero que todo el cobre se seguirá procesando exclusivamente en fundiciones de Codelco y que ningún trabajador quedará sin su fuente laboral. Es una decisión difícil, pero tengo la convicción que es la correcta”, escribió.


Síguenos en: Google News


La columna del profesor Gustavo Lagos

En su columna, el profesor Lagos explicó que hay tres aspectos a considerar. “El primero es que, a pesar de que Ventanas cumple con la normativa chilena, ocasionalmente se generan episodios que afectan la salud de las personas, y ello es inaceptable”, aseveró.

“Segundo, que la fundición no está en condiciones de cumplir con la exigencia de la normativa chilena a partir de este año, la que establece una forma más exigente de regular el cumplimiento. Y tercero, y más importante, que la normativa chilena debe ser actualizada pronto y colocada a la par con las más exigentes regulaciones internacionales (OMS y Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., EPA) de protección de la salud de las personas”, enumeró.