• 19 ABR DE 2024

"Siempre supimos que iba a ser complejo": ministra Izkia Siches valoró los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Boric

izkia_siches-3.jpeg |

La ministra aprovechó la oportunidad de referirse a la posible creación de un Ministerio de Seguridad. "Esperemos concretarlo en nuestra administración", destacó.

Izkia Siches, ministra del Interior, dio una entrevista a El Mercurio de Valparaíso donde se refirió a los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Ha sido un inicio intenso, lleno de desafíos. Nos tocó asumir en un momento económico, sanitario y político álgido, sin duda, pero siempre supimos que iba a ser complejo”, comentó la ministra.

A su vez, Siches destacó que “el Presidente nos ha pedido de forma reiterada no echarle la culpa al gobierno anterior, sino asumir los desafíos y las esperanzas que tiene la ciudadanía. Sabíamos que iba a ser complejo”.


Síguenos en: Google News


Sobre la consulta de si el país está más seguro ahora que hace 100 días, la ministra aseveró que “estamos trabajando activamente para hacernos cargo tanto de algunos problemas estructurales como también de urgencias inmediatas. Hemos estado trabajando sobre todo en coordinar las instituciones, tanto la PDI, Carabineros, como también las unidades que permiten ir a buscar el dinero, entre ellos el Ministerio Público, Impuestos Internos, las autoridades del análisis financiero, capacidades que antes no estaban coordinadas. Nos hemos encontrado con muy buena disposición en cada una de ellas”.

Finalmente, la secretaria de Estado reveló que “hace varios años que se viene haciendo el diagnóstico de la necesidad de un ministerio de Seguridad. Esperamos concretarlo en nuestra administración, como también la reforma a las policías que le permita tener más eficacia y eficiencia a la hora de la persecución penal”.