• 20 ABR DE 2024

"Vamos a pelear": trabajadores de Codelco anunciaron paro tras el cierre de Ventanas

a_uno_1379141.jpg | Agencia Uno

Federación de Trabajadores del Cobre emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, y al directorio de Codelco.

El anuncio del cierre de la cuprífera de Ventanas en la región de Valparaíso, fue un duro golpe para los cerca de 5 mil trabajadores de la corporación, por lo mismo, la Federación de Trabajadores del Cobre anunció este sábado que comenzó a preparar un paro nacional en todas las divisiones de Codelco.

“Ante el anuncio del cierre de la fundición Ventanas, por parte del Gobierno del Presidente Boric y del Directorio de Codelco, como Federación de Trabajadores del Cobre (...) comenzaremos a preparar desde este momento el paro nacional en todas las divisiones de Codelco”, indicaron por medio de un comunicado.


Síguenos en: Google News


Compromiso del Gobierno

“Apoyamos al actual gobierno porque se comprometió con los trabajadores del cobre para potenciar la industrialización de nuestro país y de manera particular fomentar y desarrollar las fundiciones y refinerías públicas. Hoy estamos en contra de sus decisiones y pelearemos, no sólo por nuestros empleos y familias, sino que también por cada una de nuestras divisiones y en particular, por la Fundición Ventanas”, agregaron.

Finalmente el comunicado cierra diciendo que “las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno y el Directorio de Codelco insistan en el cierre de Ventanas y no autoricen los recursos para la continuidad de las Fundiciones de Codelco, como unidades competitivas y sustentables”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones