Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
El mandatario reconoció conversación con la ministra de Salud tras medida adoptada durante la semana.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, retomó su agenda tras superar su estado gripal, y de manera inmediata se refirió al tema que marcó la polémica durante la semana: el adelantamiento de las vacaciones de invierno para los escolares.
Si bien el mandatario fue quien autorizó está decisión de manera telemática, reconoció una serie de descoordinaciones en el anuncio de la medida, y esta incomodidad se la expresó durante la jornada a la ministra de Salud, María Begoña Yarza.
"El país está preparado": ministra de Salud llama a la calma tras el primer caso de la viruela del mono en Chile https://t.co/RvHSTbJLoQ
— La Hora (@DiarioLaHora) June 17, 2022
“Uno de los problemas que tenía una de las medidas que se anunció por parte del Ministerio de Salud hace poco, sobre la extensión de las vacaciones, era que no se hacía cargo de la problemática de los cuidados y cómo eso afecta principalmente a las mujeres”, comentó el magallánico en conversación con la ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, la que fue difundida en redes sociales.
Además, el Presidente Boric apuntó que “inmediatamente exigimos que acá hubiese una mejor coordinación, que se mantuvieran los colegios abiertos para poder realizar actividades extra programáticas, para que no incidiera en el trabajo de la mujer y en la alimentación”.
Sobre las dificultades que ha manifestado la población respecto al cuidado y alimentación de los niños el mandatario dijo que "es una situación bien compleja, pero nosotros como gobierno tenemos que hacernos cargo, en la práctica, de lo que significa ser un gobierno feminista".
"No puede ser que en política pública no se incorpore ese criterio. Y eso es lo que le hemos dicho también a la ministra de Salud", sentenció Boric.
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.