"Podemos lograrlo": Harold Mayne-Nicholls se emociona al sumar 2 mil nuevas firmas
El ex mandamás de la ANFP cada vez más cerca de convertirse en candidato presidencial. Le faltan poco más de 13 mil patrocinios.
La Jynneos y la ACAM2000 se encuentran en circulación en Estados Unidos, aunque la primera ha resultado ser más efectiva. La mayoría de los países donde se ha distribuido el antídoto son de África.
Ahora que se registró el primer caso de la viruela del mono en Chile, la pregunta que surgió de inmediato es si existe una vacuna contra la nueva enfermedad que asusta y se propaga cada vez más por el mundo.
Y la respuesta es sí. De hecho, hay dos antídotos que pueden prevenir la viruela símica: la Jynneos y la ACAM2000, que fue diseñada para combatir el virus de la viruela.
Eso sí, hasta ahora la vacuna Jynneos es la única aprobada para la prevención de la enfermedad zoonótica, es decir, que se traspasó de los animales al ser humano.
Tribunal condenó a presidio perpetuo calificado a Alan Gallardo por homicidio de Tamara Moya https://t.co/nEfG0KX0pr
— La Hora (@DiarioLaHora) June 17, 2022
Ese es el gran problema. Por ahora, Chile no figura dentro de los países donde existe mayor exposición al virus. De acuerdo a lo dispuesto por la OMS, las inoculaciones se han centrado en 25 naciones que han presentado mayor índice de casos, la mayoría de África.
En Estados Unidos, la vacuna Jynneos de dos dosis está autorizada para prevenir la viruela y para atacar la viruela del mono. Y, como siempre sucede, por ahora la mayor cantidad de dosis están reservadas para el gigante de América del Norte.
Hasta la fecha, se han realizado más de 120 pruebas de PCR orthopox en Estados Unidos como parte del seguimiento del brote.
El ex mandamás de la ANFP cada vez más cerca de convertirse en candidato presidencial. Le faltan poco más de 13 mil patrocinios.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Revisa la marca y modelo que fue informado por el Sernac por posibles defectos mecánicos.