• 18 ABR DE 2024

Renovación de espacios en el hogar: consejos para no gastar de más y elegir bien

casa_1.png |

Tomar buenas decisiones de compra en temas tan sensibles como la cocina, las habitaciones, el baño y sus muebles, resulta clave para llevar adelante proyectos exitosos y sin riesgos de gastos extras.%26nbsp;

Pese a que las medidas de restricción han disminuido, la pandemia del coronavirus cambió por completo la forma en que nos relacionamos con el resto y las rutinas que utilizan hace un par de años. El teletrabajo, las cuarentenas y todas las medidas que sacaron la emergencia sanitaria hicieron que nuestra relación con el hogar se modificara por completo.

Muchas personas optaron por renovar el hogar, aprovechando los retiros de fondos previsionales o los bonos del Estado, entendiendo que las estadías en casa cada vez serán más comunes, especialmente en la actualidad, con un aumento sostenido de casos de covid-19 en gran parte de las regiones del país.

Durante el desarrollo del último Cyber Day en nuestro país, las grandes tiendas evidenciaron un aumento importante en las compras de artículos para determinados espacios del hogar, especialmente para cocinas y baños.

En relación a estos últimos, actualmente en el mercado existe una gran cantidad de artículos para su renovación, acordes a las nuevas necesidades de los chilenos:


Síguenos en: Google News


- Muebles auxiliares. Son una excelente opción para no llenar el espacio en exceso e incluso ayudar a ordenar cajas o cajones extraíbles. Sus estantes, que vienen con altura regulable, serán beneficiosas para decidir la altura de los mismos según el tamaño de lo que se quiera colocar en el interior del mueble. En los estantes más bajos, hay un mueble organizador de baño que permite colocar lo que se quiere tener más al alcance, mientras que en los estantes superiores se puede colocar por ejemplo los artículos de limpieza.

- Cajones y cajas. Estos artículos son muy útiles a la hora de imponer orden y limpieza en el cuarto de baño. Actualmente están muy de moda en decoración y vienen de distintos materiales como madera, tela, fibra, plástico, mimbre, entre otros. Sirven mucho para poder clasificar los artículos guardados en ellos, que pueden ser cremas, productos de baño, perfumes, entre otros. Las cajas o cajones se pueden colocar sobre cualquier superficie del baño, e incluso vienen muebles de baño baratos con estantes o huecos pensados especialmente para poner cajas o cajones extraíbles.

- Separadores. Dividir el espacio interior de los cajones puede resultar de mucha ayuda. Esto se puede hacer con la ayuda de otras cajas o separadores, que idealmente quedan fijos dentro del cajón. Estos organizadores se pueden colocar en los espacios más cercanos al lavamanos con todos los artículos de uso diario como pasta de dientes y cepillos.

- Recipientes con tapas. Se usan mucho actualmente los envases de distintos tamaños y formatos, que vienen con tapa y donde se pueden guardar cosas más pequeñas, como los discos desmaquillantes, los hisopos, tampones, entre otros. Estos pueden ir en frascos de plástico, de vidrio, si son transparentes, mejor así es más fácil ubicar lo que contienen.

- Carritos tipo auxiliar. Estos implementos son una gran opción de muebles para baños pequeños, ya que ocupan muy poco espacio y se pueden transportar a cualquier sector del baño, teniendo distintos espacios organizadores.

Otro aspecto fundamental del cuarto de baño es el tipo de lavamanos que vayamos a elegir, ya que determinará gran parte del estilo y decoración que tenga el ambiente. Hay muchos tipos distintos de lavamanos en el mercado, y cada uno tiene sus características específicas en cuanto a la estética y a la funcionalidad.

Antes de elegir, es importante tener en cuenta ciertos aspectos, como la funcionalidad del lavamanos. Este es el punto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar, ya que no es nada útil tener un lavamanos lindo pero que no sea funcional a nuestras necesidades. La profundidad también es clave.

Cuanto más profundo sea un lavamanos, más difícil será que haya salpicaduras en el espejo o suelo, algo que ayudará también a evitar caídas en el baño o marcas en el piso y espejo. Este punto también es fundamental para ganar espacio. Muchos optan por escoger uno que sea mueble lavamanos, donde también se pueda guardar artículos de baño en su interior y mantener un mayor orden.