• 25 ABR DE 2024

Autopistas en interferiado: peaje 3x1 a partir del viernes y una sola dirección en túnel El Melón

ruta_68.jpeg |

La autoridad vial contempla que más de 425 mil vehículos saldrán de la capital a partir de mañana. Se tomaron medidas especiales para mitigar la alta congestión en los peajes.

 

 

En esta jornada se dio a conocer el plan de fiscalización de terminales y carreteras a propósito del interferiado de Pueblos Indígenas, que provocará un fin de semana extra extendido entre mañana viernes 17 y el próximo martes 21 de junio.

Según detalló Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, el plan también considera al otro feriado, que está agendado para el lunes 27 de junio, por la celebración de San Pedro y San Pablo.


Síguenos en: Google News


Habrá un importante movimiento de vehículos y se tomarán medidas para enfrentar la congestión como una emergencia vial”, dijo el ministro García.

 

 

Vuelve el 3x1

Para enfrentar estos fines de semana largos se implementará en la Ruta 68 el sistema 3x1, además de la conducción unidireccional en el túnel El Melón.

 

 

 

Solamente el día viernes saldrán 117 mil vehículos desde la capital, lo que obliga una extrema responsabilidad para evitar accidentes, que son la principal fuente de congestión”, insistió el ministro de Obras Públicas.

 

 

Protocolo especial

 

El ministro Juan Carlos García también adelantó que “he pedido medidas adicionales a las empresas concesionarias: a las medidas que tradicionalmente hemos pedidos con turnos reforzados las 24 horas, pedimos maquinaria disponible en todos los sectores donde potencialmente pueden haber accidentes”.

También habrá un seguimiento en todos los peajes, aunque “se requiere de la responsabilidad de la ciudadanía”, precisó el secretario de Estado.

La autoridad calcula que durante todo el interferiado saldrán de la capital más de 425 mil autos.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones