Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de junio de 2022

¡Atención usuarios de WhatsApp! ya se pueden transferir chats de Android a iOs

La función ya arribó para los usuarios de la versión beta de WhatsApp y se estima habilitarla a nivel global durante las próximas semanas.

Por
Whatsapp contaba con múltiple funciones pero no permitía transferir chats desde dispositivos Android a iOs. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La plataforma WhatsApp cuenta con casi tres millones de cuentas en todo el mundo, siendo la aplicación de mensajería más utilizada. Ante tal auge, obliga a los desarrolladores a mantener al día las diferentes funciones que ofrece la plataforma.

Sin embargo, a pesar de tener un abanico de funciones, la app no contaba con una opción de transferencia de chats desde dispositivos Android a iOS, es decir, a sistemas operativos de iPhone. 

 

 
 
 

 

Finalmente, esta situación acaba de cambiar debido a la actualización que permite transferir chats de Android a iOS aunque solo en la versión beta de WhatsApp.

En otras palabras, se permitirá transferir contactos, el historial de mensajes, cuentas de correo electrónico, calendarios, marcadores de Internet e incluso fotografías y videos de la cámara. 

¿Cómo puedo transferir chats de WhatsApp de Android a iOS?

Desde la plataforma se destacó que para hacer efectivo el traspaso, el iPhone debe tener el iOS 15.5. Y para hacerlo, debes instalar la aplicación oficial de Apple, disponible en Google Play Store.

Posteriormente, debes seguir los siguientes pasos:

1. Elige ‘Transferir datos desde Android en el iPhone’.

2. Empareja ambos dispositivos, por medio de un código QR que debes escanear.

3. El nuevo iPhone creará una red Wifi temporal, a la que hay que conectarse desde el Android.

4. Elige los contenidos que quieres transferir de Android a iOS, incluyendo WhatsApp

No olvidar que por ahora solo se puede efectuar con la versión beta de WhatsApp. Sin embargo, desde la App estiman habilitar esta función para todos los usuarios del servicio de mensajería en un plazo de un año. 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica