• 23 ABR DE 2024

¡Ya es oficial! Republicanos ingresaron acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

a_uno_1333652-2.jpg | Agencia Uno

El Partido Republicano oficializó durante esta jornada la acusación constitucional en contra de la ministra Izkia Siches.

Durante este miércoles, la bancada del Partido Republicano ingresó la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. 

El motivo por el cual los diputados presentaron esta acción por “comprometer gravemente el honor de la Nación, por comprometer gravemente la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución”.

En total, son siete los capítulos que contiene el documento, los cuales se explican en un total de 159 páginas.


Síguenos en: Google News


Por parte de los republicanos, aseguran que la actual crisis de seguridad pública “no es atribuible exclusivamente al presidente Gabriel Boric ni a su ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches”.

Asimismo, afirman que “el gobierno anterior, liderado por el presidente Sebastián Piñera y su ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, también fracasó en materia de seguridad pública, combate al terrorismo, las drogas y control de la violencia”.

Sin embargo, comentan que la nueva administración ministerial ha fracasado durante sus primeros 100 días. “Ha mostrado una total y absoluta incompetencia para dirigir la estrategia de seguridad pública del país y enfrentar con decisión los enormes desafíos en esta área”, aseveraron.