Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de junio de 2022

¡Ya es oficial! Republicanos ingresaron acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

El Partido Republicano oficializó durante esta jornada la acusación constitucional en contra de la ministra Izkia Siches.

Por
Desde Chile Vamos no apoyaron a la bancada republicana, por lo que deberán buscar respaldo en otros partidos políticos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Durante este miércoles, la bancada del Partido Republicano ingresó la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches. 

El motivo por el cual los diputados presentaron esta acción por “comprometer gravemente el honor de la Nación, por comprometer gravemente la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución”.

En total, son siete los capítulos que contiene el documento, los cuales se explican en un total de 159 páginas.

 
 
 

Por parte de los republicanos, aseguran que la actual crisis de seguridad pública “no es atribuible exclusivamente al presidente Gabriel Boric ni a su ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches”.

Asimismo, afirman que “el gobierno anterior, liderado por el presidente Sebastián Piñera y su ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, también fracasó en materia de seguridad pública, combate al terrorismo, las drogas y control de la violencia”.

Sin embargo, comentan que la nueva administración ministerial ha fracasado durante sus primeros 100 días. “Ha mostrado una total y absoluta incompetencia para dirigir la estrategia de seguridad pública del país y enfrentar con decisión los enormes desafíos en esta área”, aseveraron.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica