Un importante hito suma el caso de abusos realizados por Paul Schäfer. Esto porque durante esta jornada se informó que las víctimas de los abusos serán indemnizados por los horribles actos sufridos en Colonia Dignidad.
Cabe consignar que en 2013, la Corte Suprema confirmó las sentencias contra el alemán y los involucrados en los abusos. Sin embargo, no se había podido recaudar los fondos necesarios para realizar las compensaciones. Montos que equivalen a más de €1,4 millones. Es decir, sobre los $1.200 millones.
Síguenos en:
Abusos de Paul Schäfer
Eso hasta esta semana, ya que se logró la venta de una de las parcelas ubicadas en el sector de Parral. El terreno contempla 1.025 hectáreas y fue vendida en $897 millones según indicó Radio Biobio.
“Es un hecho histórico y no solamente es satisfactorio en cuanto a las sumas que se pagan sino también al hecho simbólico de tocar la base material de la colonia”, explicó Winfried Hempel, abogado de un grupo de víctimas y también excolono.
Los abusos en Colonia Dignidad comenzaron por los años 90 donde pequeños de familias vulnerables de la zona eran recibidos con el objetivo de recibir educación de calidad. Sin embargo, sufrían diversos abusos de parte de Schäfer, y hasta los obligaban a trabajar durante extensar jornadas.