Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Este importante descubrimiento data de hace más de 17 mil años y ha sido portada de una prestigiosa revista científica llamada "Lithic Technology".
En medio del conocido sitio paleo-arqueológico, Pilauco Bajo, ubicado en Osorno, región de Los Lagos, se descubrió una pieza de piedra que data de hace más de 17 mil años y sería un objeto importante para el estudio sobre los habitantes prehispánicos.
La valiosa herramienta de cincos piezas de piedra fue encontrada hace un par de años por geólogos locales, que luego de verificar la fecha, adquirió un importante interés científico, llegando incluso a ser portada internacional de una prestigiosa revista científica llamada “Lithic Technology“.
A preparar el paraguas: pronostican lluvias para este jueves en diversos sectores de Santiago https://t.co/t8xg3RkvBp
— La Hora (@DiarioLaHora) June 15, 2022
Al respecto, Mario Pino, geólogo especializado en Geoarqueología y Sedimentología, señaló que lograron notar destacables características específicas siendo el primero de ellos, que estaba enterrado en lo más profundo del sitio. Además, este presenta grandes dimensiones –600 gramos– y se encontraba en los dos extremos del perímetro de la investigación arqueológica.
En detalles entregados por el especialista, “es un cepillo para afilar madera y el otro lado es machacador para romper cosas (...)”.
Bajo esta misma línea, el encargado de la investigación paleo-arqueológica de Pilauco manifestó lo importante que es este anuncio para el ambito científico, asegurando que “lo publicamos en una revista muy famosa que se llama Lithic Technology, pero lo que más nos llamó la atención, después de habernos aceptado la publicación es que el editor nos solicitó el permiso para colocar la imagen del artefacto en la portada de la revista (...)”
Asimismo, los científicos a cargo de estudiar el artefacto fueron los doctores, Antonio Pérez-Balarezo y el doctor Eric Boëda, ambos investigadores de la universidad de Paris Nanterre, en Francia.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.