Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de junio de 2022

«Con plata se come (…) fue una pega más»: actriz reveló detalles del falso testimonio a favor del Rechazo

Productora a cargo de la campaña aseguró que el video se filtró a través de WhatsApp y que aún no estaba listo para ser viralizado.

Por
Noelia Narváez aparece actuando en testimonio a favor del Rechazo
Compartir

A través de las redes sociales de distintos representantes de la oposición y partidarios de la opción Rechazo para el próximo plebiscito de salida, se difundió el testimonio de una mujer donde entregaba sus motivos para votar en contra del proyecto de Nueva Constitución.

 
 
 

Con el correr de las horas, la protagonista del registro audiovisual, la actriz, Noelia Narváez, indicó que la declaración es falsa, y que su aparición fue una “colaboración pagada. Fue un proyecto que trabajé grabando para la campaña».

Ante la crítica recibida en redes sociales, por falsear un testimonio, la profesional manifestó que «con plata se come (…) fue una pega más».


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NOELIA NARVAEZ (@noelianarvaez)



Creación de productora independiente

Por su parte los creadores de la campaña, los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers, de la productora Andino. En conversación con La Tercera PM, dijeron que el spot nació como una idea propia, sin ningún político involucrado: «Con nuestra plata, sacamos las poquitas lucas que teníamos en la cuenta».

Los Zegers admitieron que hubo testimonios ficticios, aunque recalcaron que el guion lo escribieron luego de conversar con amigos «en base a lo que la gente dice».

Además, aseguraron que «el video se tiró por WhatsApp. Se filtró sin terminar. Lo queríamos lanzar después, estábamos viendo si lo lanzábamos o no. Nos tiene sorprendidos todo lo que ha pasado».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica