A través de las redes sociales de distintos representantes de la oposición y partidarios de la opción Rechazo para el próximo plebiscito de salida, se difundió el testimonio de una mujer donde entregaba sus motivos para votar en contra del proyecto de Nueva Constitución.
Con el correr de las horas, la protagonista del registro audiovisual, la actriz, Noelia Narváez, indicó que la declaración es falsa, y que su aparición fue una "colaboración pagada. Fue un proyecto que trabajé grabando para la campaña".
Ante la crítica recibida en redes sociales, por falsear un testimonio, la profesional manifestó que "con plata se come (...) fue una pega más".
Creación de productora independiente
Por su parte los creadores de la campaña, los hermanos Cristóbal y Sebastián Zegers, de la productora Andino. En conversación con La Tercera PM, dijeron que el spot nació como una idea propia, sin ningún político involucrado: "Con nuestra plata, sacamos las poquitas lucas que teníamos en la cuenta".
Síguenos en:
Los Zegers admitieron que hubo testimonios ficticios, aunque recalcaron que el guion lo escribieron luego de conversar con amigos "en base a lo que la gente dice".
Además, aseguraron que "el video se tiró por WhatsApp. Se filtró sin terminar. Lo queríamos lanzar después, estábamos viendo si lo lanzábamos o no. Nos tiene sorprendidos todo lo que ha pasado".