• 25 ABR DE 2024

Carabineros sorprende a académico universitario violando a menor de edad en San Pedro de la Paz: lo habría obligado bajo amenazas

a_curi-1.jpeg |

El sujeto, funcionario de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, trabajaba con jóvenes que cursaban tercero y cuarto medio.

Carabineros sorprendió a un sujeto identificado como Jorge Villanueva Arancibia violando a un menor de 14 años en la comuna de San Pedro de la Paz. El tipo es un académico universitario perteneciente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción y trabajaba con menores que cursaban tercero y cuarto medio.

Las primeras informaciones detallan que el hombre habría obligado al menor a mantener relaciones sexuales bajo amenaza. El hecho fue descubierto por Carabineros el pasado 10 de junio en el sector Costanera de la mencionada comuna, cuando se acercaron a un vehículo que estaba estacionado en el sector. Personal de la policía se acercó al automóvil y se percataron del hecho.

El hombre era parte del Programa de Acceso a la Educación (PACE) de la casa universitaria a la que pertenecía. Se desempeñaba como tutor del programa, el cual buscaba acompañar a los alumnos de tercero y cuarto medio en su trayecto a la educación superior. Al enterarse de lo ocurrido, la casa universitaria puso término de manera inmediata al acuerdo contractual que mantenía con el docente.


Síguenos en: Google News


Sobre el procedimiento, el Juzgado de Garantía determinó la prisión preventiva del sujeto tras solicitud del Ministerio Público.