• 24 ABR DE 2024

Providencia estudia adelantar aún más las vacaciones de invierno en los colegios de su comuna

a_uno_1278308.jpg | Agencia Uno

La alcaldesa Evelyn Matthei agradeció la decisión del Mineduc, pero anticipó que el colapso de las urgencias pediátricas es tal que deben tomar medidas más radicales.

El Ministerio de Educación adelantó las vacaciones de invierno a 14 regiones del país, tras el aumento de enfermedades respiratorias, que mantiene las camas de urgencia colapsadas. 

De todos modos, desde la Municipalidad de Providencia informaron que están considerando adelantar aún más la fecha del receso escolar en la comuna. 

“Valoramos el anuncio de @ministeriosalud y @Mineduc de extensión de vacaciones. Sin embargo en @Muni_provi no descartamos adelantarlas aún más. Esto debido a que contagios continúan creciendo. Lo estudiaremos con nuestros equipos y se los informaremos con la anticipación debida”, señaló a través de Twitter Evelyn Matthei.

 


Síguenos en: Google News


 

La decisión radica en el aumento de contagios y, producto de eso, las camas están totalmente ocupadas en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Cabe recodar que las vacaciones de invierno de los escolares se iniciarán el 30 de junio y terminarán el 25 de julio.