• 25 ABR DE 2024

Foto | "Estaremos antentos a su visita en el Wallmapu": Fiscalía indaga amanazas contra ministra Jeanette Vega

a_uno_1368644-1.jpg | Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes se registraron cortes de rutas en la región de La Araucanía y, tras las manifestaciones, apreció un lienzo con advertencia temerarias dirigidas a la ministra de Desarrollo Social.

La Fiscalía en la La Araucanía confirmó que se inició una investigación por amenazas en contra de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, por un lienzo dejado por autores de un ataque incendiario registrado en la Ruta 5 Sur. 

El sumario surge tras diversos cortes de ruta que se registraron durante las 20:00 y 21:00 horas de ayer y que afectaron a personas que se desplazaban por las principales carreteras de La Araucanía.

 


Síguenos en: Google News


En los hechos de violencia se derribaron árboles, barricadas y se quemaron dos vehículos que fueron usados de obstáculos en las vías. 

Bajo este contexto, la fiscal vocera de la Fiscalía regional, Nelly Marabolí, indicó que uno de los hechos más graves ocurrió en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 602, en Victoria, donde tres automóviles colisionaron contra un árbol que había sido derribado y sus ocupantes resultaron lesionados. 

 

Lienzos amenazantes

“Además, en el lugar se encontraron dos lienzos firmados por el grupo Resistencia Mapuche Malleco y en el cual se proferían amenazas en contra de autoridades de nuestro país, una de ellas una autoridad de Gobierno y otro, un fiscal de La Araucanía”, señaló la fiscal. 

 

 Foto: Captura.

 

En uno de los lienzos se escribió  “Fuera forestales del Wallmapu- No más militarización. Sin territorio no habrá diálogo. Ministra Jeanette Vega estaremos atento a su visita en el Wallmapu. Libertad PPM (Presos políticos mapuche). Seguimos luchando por los caídos”. 

Tras lo ocurrido, la indagatoria apunta a delitos de incendio, daños, amenazas y desórdenes públicos.