• 17 ABR DE 2024

Boric se sintió mal con cuarta dosis para el Covid-19: debió suspender actividades en La Moneda

a_uno_1373520-1.jpg | Agencia Uno

Mandatario fue inoculado ayer y tras asistir a un evento en la mañana en el Palacio de Gobierno, sufrió fuertes malestares que lo obligaron a prorrogar hasta mañana un encuentro con los ministerios de Transportes y Obras Públicas.

Se suponía que a las 12.45 de hoy el Presidente Gabriel Boric debería haber encabezado una reunión con el Ministerio de Transportes y de Obras Públicas. Sin embargo, se vio obligado a suspender la actividad, debido a que comenzó a sentirse mal por los efectos adversos que en algunas personas provoca la cuarta dosis del Covid-19.

Según informaron en La Moneda, el Mandatario ayer fue inoculado por cuarta vez y hoy debía sostener una cita con los ministros Juan Carlos Muñoz, de Transportes y su par de Obras Públicas, Juan Carlos García. El motivo: dialogar sobre el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario.


Síguenos en: Google News


 

Desde la oficina del Gobernante señalaron que es lo más probable que éste no tenga más actividades durante la tarde y que la reunión con los secretarios de Estado sea reprogramada para mañana, cuando Boric esté mejor de salud tras superar los efectos de la inyección, que principalmente recae en jaquecas y dolores musculares.

 

Embajadores

Antes de suspender el encuentro, Gabriel Boric había presenciado en el Salón O´Higgins del Palacio de Gobierno una ceremonia en la que recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Portugal, Kazajstan, Barbados, Estonia, Bulgaria y Qatar. 

El Mandatario recibió la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 el pasado 24 de diciembre en la comuna de San Miguel, a solo tres días de haber ganado la segunda vuelta de la elección presidencial ante José Antonio Kast.