• 26 ABR DE 2024

Activista y defensora del agua sufre incendio en su casa: acusan participacion de terceros y piden investigar

fvljfo-xoaar1v7_x1x.jpg |

La vocera nacional de Mujeres Modatima, Lorena Donaire, ha recibido anteriormente amenazas y hostigamientos por parte de desconocidos.%26nbsp;

Un terrible incendio se produjo en la casa de una activista y defensora del agua, Lorena Donaire. La fundadora y vocera Nacional de Mujeres Modatima indicó que es posible que el siniestro haya sido provocado por participación de terceros, según vecinos La Ligua.

La vocera de Mujeres Modatima (Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente), comentó que no se encontraba ella ni su familia en el domicilio, y que al recibir un llamado de un vecino supo que su casa se estaba quemando.

Donaire detalló que "una vez que se retira Carabineros, testigos vieron la casa antes que empezará el incendio, minutos antes, nos relatan que vieron dos personas al interior de la casa".

Además, expresó que las pertenecías que habían en el domicilio se encontraban en el suelo, como si las personas trataran de encontrar algo en lugar, sumando sospechas que el siniestro fue intervención por terceros. 


Síguenos en: Google News


Claman por investigación

La activista solicitó que debe ser investigado su caso, ya que hace un tiempo recibe amenazas y hostigamientos de sujetos desconocidos. Desde Amnistía Internacional, el Centro de Justicia Internacional, Greenpeace y otras organizaciones de derechos humanos, anunciaron su apoyo hacia la vocera y exigir la indagación del incendio para dar con responsables.