• 20 ABR DE 2024

Vacaciones de invierno: revisa cuándo parten y por qué la comuna de Providencia planea adelantarlas

urgencia.jpg |

El colapso en la urgencia infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna obligó a la alcaldesa Evelyn Matthei a estudiar una modificación en el calendario del Mineduc.

 

 

La alcaldesa Evelyn Matthei anunció que estudia el adelantamiento del inicio de las vacaciones de invierno en la comuna de Providencia. La medida se tomaría por el colapso del Hospital Luis Calvo Mackenna, que tiene todas sus camas críticas ocupadas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la edil advirtió que "Casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna".


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, Matthei agregó que "se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños".

 


 

 

Frente al colapso hospitalario, la alcaldesa de Providencia avisó que "estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso".

 

¿Cuándo parten las vacaciones de invierno?

 

Según el calendario del Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 11 de julio y finalizarán el viernes 22 del mismo mes. Como siempre, se tratará de 10 días hábiles, o sea, dos semanas.

Esto está estipulado para la mayoría del país, salvo en las regiones de Magallanes y Aysén, donde las vacaciones serán de tres semanas y los alumnos estarán sin clases entre el 11 y el 29 de julio.

 


 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones