Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de junio de 2022

Vacaciones de invierno: revisa cuándo parten y por qué la comuna de Providencia planea adelantarlas

El colapso en la urgencia infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna obligó a la alcaldesa Evelyn Matthei a estudiar una modificación en el calendario del Mineduc.

Por
El colapso de las urgencias pediátricas en la urgencia del Luis Calvo Mackenna está haciendo meditar el adelantamiento de las vacaciones invernales. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

La alcaldesa Evelyn Matthei anunció que estudia el adelantamiento del inicio de las vacaciones de invierno en la comuna de Providencia. La medida se tomaría por el colapso del Hospital Luis Calvo Mackenna, que tiene todas sus camas críticas ocupadas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la edil advirtió que «Casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna».

Por lo mismo, Matthei agregó que «se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños«.

 

 
 
 

 

 

Frente al colapso hospitalario, la alcaldesa de Providencia avisó que «estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso«.

 

¿Cuándo parten las vacaciones de invierno?

 

Según el calendario del Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 11 de julio y finalizarán el viernes 22 del mismo mes. Como siempre, se tratará de 10 días hábiles, o sea, dos semanas.

Esto está estipulado para la mayoría del país, salvo en las regiones de Magallanes y Aysén, donde las vacaciones serán de tres semanas y los alumnos estarán sin clases entre el 11 y el 29 de julio.

 

 
 
 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica