Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El colapso en la urgencia infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna obligó a la alcaldesa Evelyn Matthei a estudiar una modificación en el calendario del Mineduc.
La alcaldesa Evelyn Matthei anunció que estudia el adelantamiento del inicio de las vacaciones de invierno en la comuna de Providencia. La medida se tomaría por el colapso del Hospital Luis Calvo Mackenna, que tiene todas sus camas críticas ocupadas.
Por medio de su cuenta de Twitter, la edil advirtió que "Casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna".
Por lo mismo, Matthei agregó que "se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños".
Casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna. Se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños. Estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso. pic.twitter.com/mhiXMO1nfu
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) June 13, 2022
Frente al colapso hospitalario, la alcaldesa de Providencia avisó que "estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso".
Según el calendario del Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 11 de julio y finalizarán el viernes 22 del mismo mes. Como siempre, se tratará de 10 días hábiles, o sea, dos semanas.
Esto está estipulado para la mayoría del país, salvo en las regiones de Magallanes y Aysén, donde las vacaciones serán de tres semanas y los alumnos estarán sin clases entre el 11 y el 29 de julio.
Calendario de Vacunación Covid-19 para la semana del 13 al 19 de junio https://t.co/S4usNyZfCh
— La Hora (@DiarioLaHora) June 13, 2022
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.