"Solo existen para defender los derechos de los criminales": Nayib Bukele lanzó dura respuesta a Michelle Bachelet
El presidente de El Salvador remeció las redes sociales.
Tras el anuncio del cierre de sus sedes en Quintero y Ventana, trabajadores buscan revertir decisión del gobierno, pese a emergencia ambiental en la zona.
Durante la jornada de esta mañana, diversos trabajadores de Codelco división Ventanas se encuentran protestando en las afueras de la empresa, situada en la ruta F-30 E, camino que junta Quintero y Puchuncaví, donde además se arma mucho flujo vehicular.
Ahora bien, con respecto al motivo de la manifestación, trabajadores indicaron que se trataría de defender la permanencia de la fundición, luego de ser apuntada por todos como el responsable de la emergencia ambiental ocurrida la pasada semana en el sector costero.
Codelco Ventanas movilizado. Se viene el Paro Nacional pic.twitter.com/skNba97Etj
— Juan_Aranda_V (@Juan_Aranda_V) June 13, 2022
Por otro lado, los obreros exigen que el Gobierno tomé mejores cartas en el asunto, como mayor inversión para alcanzar estándares ambientales óptimos, sin necesidad de cerrar la planta.
Además de esto, distintos trabajadores de Codelco en el norte de nuestro país se han unido al paro, por lo que no se descarta que pueda radicalizarse a una protesta con una paralización a nivel nacional, aunque aún no se ha confirmado.
Dirigentes sindicales de la zonal norte de las Divisiones de #Codelco apoyando a Trabajadores de #Ventanas para que @gabrielboric realice la #InversionparaVentanas #Chile pic.twitter.com/wPMZGWYKaU
— Cobre Fundición (@CobreFundicion) June 13, 2022
Asimismo, ante la gran magnitud de personas protestando, se provocó una congestión vehicular en ambos sentidos, por lo que se recomienda hacer desvíos por la zona de “Bahía Alegre” para poder avanzar hacia la zona costera norte.
De momento, no se han registrado incidentes y ha sido una manifestación pacífica, por lo que solo dos patrullas de Carabineros se encuentran en resguardo de la zona en caso de alterarse el movimiento.
El presidente de El Salvador remeció las redes sociales.
El mandatario celebró los 36 años que hoy se cumplen del histórico plebiscito donde ganó el NO.
El animal estaba desaparecido desde el 7 de septiembre pasado.