• 26 ABR DE 2024

Video | ¡Alerta máxima! SAG da recomendaciones frente a puma que escapó de su cautiverio

cuma-1.jpg |

Desde el viernes pasado la localidad de Lagunitas, en Puerto Montt, se mantiene en tensión por la presencia de un felino de 8 meses que no ha podido ser atrapado por personal especializado.

 

Una serie de consejos entregó el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para tomar los resguardos frente al puma, que se encuentra suelto en el sector de Lagunitas, en Puerto Montt.

El felino de 8 meses escapó desde el Parque Aviario Edén en la mañana del viernes 10 de junio, lo que mantiene en alerta a los funcionarios para apresar cuanto antes al animal.

Hasta ahora han sido infructuosas las medidas adoptadas por el SAG, que dispuso de trampas con carne como cebo en distintos puntos de esta zona donde el puma fue visto por una familia de Lagunitas.


Síguenos en: Google News


 

 

 

¿Qué hacer frente al puma?

El director regional del SAG en Puerto Montt, Eduardo Monreal, explicó en radio Bío Bío las medidas que hay que tomar en caso de toparse con el felino.

“Independiente de este escape, es muy probable que algunos de nosotros tenga un contacto con un puma. Hay que evitar contacto, mantener la distancia, mantenerse erguido, ahuyentarlo, porque es un animal tímido y lo más probable es que arranque”, detalló Monreal.

 

 

Consejos de veterinarios

 


Frente un avistamiento o encuentro cercano con el puma, el Colegio Médico Veterinario, Colmevet, llamó a conservar la calma y avisar al Servicio Agrícola y Ganadero o Carabineros.

También entregaron consejos frente a un encuentro cercano con el felino.

Estos pasan por  hacer ruido desde un lugar seguro, usando ollas desde una ventana, por ejemplo. Esta acción lo asustará.

Además, jamás hay que cercarse para capturar fotos o videos.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones