• 23 ABR DE 2024

Alcaldes de la región Metropolitana respaldan iniciativa de control de armas que presentó el Gobierno

a_uno_1272889.jpg | Agencia Uno

Con el aumento de los delitos con armas de fuegos, distintos alcaldes oficialistas apoyaron la medida que busca control y prohibir las armas en civiles.

Tras el anuncio en la cuenta pública, el Presidente, Gabriel Boric, declaró que el Gobierno planea implementar la prohibición total de la tenencia de armas en civiles, medida que llamó la atención de la agenda política y generó debate en la oposición.

En tanto, alcaldes oficialistas de la región Metropolitana respaldaron la decisión de generar una ley de control de armas, para que haya una regulación de estas y a la vez se pueda identificar la pertenencia de cada arma que entra al país.


Síguenos en: Google News


Alcaldes oficialistas

Por una parte, el alcalde de la comuna de Macul, Gonzalo Montoya (Partido Comunes), respaldó la iniciativa del Gobierno, señalando según la experiencia que vive en su comuna, las armas solo deben estar en poder de las personas que saben operarlas, o sea, con uniformados policiales.

‘’Yo estoy de acuerdo con lo que esta impulsando el gobierno, que sea una nueva ley de control de armas, que limite que las armas estén en poder de los ciudadanos y ciudadanas y que las armas estén en poder de la policía con un uso responsable''. aclaró el edil de Macul.

 

Por otra parte, la alcaldesa de la comuna de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC) esta de acuerdo con esta medida y afirmó que el acceso a armas en Chile es para un sector de privilegio, por lo que, según su opinión personal, las armas no son accesibles para la mayoría de la población.

‘’Quiénes hoy día acceden a las armas, en términos de cuánto cuesta, son sectores muy privilegiados de nuestra sociedad. Instalar aquí de que la persona que compra un arma es una familia humilde, creo que es instalar un debate que hoy día no es real'', reafirmó la alcaldesa.