Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de junio de 2022

¿Será un año lluvioso?: Michelle Adam da sus pronósticos para este 2022

La meteoróloga de Mega, da su punto de vista sobre las precipitaciones en el país, en medio de una de las sequías más importantes del último tiempo.

Por Rodrigo Sierra
Michel Adam
Compartir

Todos los años existe una incertidumbre por saber si en el país tendremos varias o pocas jornadas con lluvias. Más aún cuando enfrentamos una de las peores sequías en décadas. A su vez, y desde la otra vereda, la nevada de la semana pasada hizo que en Parque Farellones se sobaran las manos y adelantaran la apertura de sus centros: el año pasado fue duro para esa industria.

Según la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, vamos a tener lluvias, pero se estima que sean precipitaciones de año seco. «No será muy alentador en el ámbito de mejorar la mega sequía y la crisis hídrica que vivimos en la región metropolitana. Esto, también bajo las condiciones atmosféricas como el fenómeno de la niña, entre otras», señaló.

 
 
 

Pese a que ha habido lluvias más débiles en los últimos días, se espera de igual forma, pronósticos más fuertes que favorecen a nuestra cordillera y que mejoraría un poco más el estándar climático de la capital. Pero en general será un año con bajas lluvias. 
 

Más nieve

Además, la meteoróloga adelantó de una posible nevada en la Región Metropolitana, y esto llegaría a suceder la próxima semana en el caso de que se mantenga la intensidad de frío que se está previniendo. «De lo contrario, sólo tendríamos que esperar lluvias» afirma Adams. 

Cabe destacar, que esta variable podría alterarse, debido a los cambios de temperaturas inesperados que han sucedido en los últimos días. Sin embargo, es alta la probabilidad de que caerá nieve en el sistema frontal.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica