• 19 ABR DE 2024

''Malos tratos y humillaciones'': Enfermera de Lucía Hiriart demandó a familia Pinochet

a_uno_612642.jpg | Agencia Uno

Silvia Jara, la encargada de cuidar hasta los últimos días a la fundadora de Cema Chile, exige millonaria indemnización.

La enfermera de Lucía Hiriart presentó una demanda contra la familia Pinochet, tras sufrir malos tratos y humillaciones mientras estuvo al cuidado de ella. 

Según detalla La Tercera, la denuncia se enfoca principalmente al hijo Marco Antonio Pinochet, quien fue designado para coordinar el cuidado de la fallecida fundadora de Cema Chile.


Síguenos en: Google News


Los malos tratos de la familia Pinochet

En la demanda se recalca que Marco Antonio Pinochet, interrogó a la enfermera por un anillo de su madre que, tras su muerte, no encontró en su dormitorio. Por lo que la acusó del robo de este preciado articulo.

Sin embargo, ante la acusación, la enfermera le respondió: "La señora Lucía se lo regaló a la señora Jacqueline (Pinochet)". Lo que luego comprobó llamando a su hermana.

Otro episodio denunciado tiene relación a un dinero escondido de la viuda, en donde Marco Antonio la acusó de "esconderle información y ser ladrona". Lo que desencadenó en el peor de los tratos y humillaciones hacia la enfermera, quien vio dañada su imagen y psique. 

"El demandando replicó gritando que no era posible que le ocultasen ninguna información, menos de ese tipo" se explica en la querella, donde además se tiene en cuenta que fue en plena vía pública.

Contrato Inicial

Según se informó, la enfermera comenzó su trabajo con la familia el pasado 12 de enero de 2012 por una sueldo de 500 mil pesos, que más tarde aumentó en 100 mil pesos.

La jornada consistía en turnos de 48 a 72 horas. En donde, Silvia Jara llegaba los martes a las 09:00 horas y finalizaba los días jueves, empezando el turno otra cuidadora.

Indemnización que se demanda

Tras un problema de salud de su cónyuge, la enfermera pidió el despido del trabajo, exigiendo una indemnización de 6,9 millones de pesos, sin embargo, Pinochet le ofreció la mitad. 

Por otro lado, con la llegada de la pandemia, el trato se hacia insostenible y finalmente fue despedida, pero bajo un acuerdo de confidencialidad, que la enfermera no quiso firmar.

Ahora, la demandante pide un pago de 59,3 millones de pesos por el perjuicio moral y daños, que se verá en la justicia el próximo 14 de junio del presente año.