• 24 ABR DE 2024

La dura pelea a diario en el Barrio Meiggs: fuerte fiscalización para recuperar espacios públicos

jsb_2200.jpg |

Más de 200 fiscalizaciones se han realizado en el último mes por la inseguridad que se vive en Estación Central y el Barrio Meiggs, desde el desalojo de vendedores ambulantes en el sector.

Los controles en el Barrio Meiggs partieron paulatinamente en octubre del año pasado y se incrementaron por los disturbios ocurridos el primero de mayo en la marcha del Día del Trabajador y la delincuencia proveniente de los vendedores ilegales en la comuna. Varias muertes arrastra la zona, principalmente el de la reportera Francisca Sandoval, quien perdió la vida reporteando en el lugar.

Los planes de seguridad propuestos por el gobierno buscan erradicar la delincuencia que se vive fuera y dentro de las estaciones del Metro aledaños al Barrio Meiggs, especialmente donde hay más afluencia de personas. También, poder rescatar el espacio ocupado por los vendedores ambulantes y evitar disturbios que afectan a los locatarios legales en el sector.


Síguenos en: Google News


 

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, enfatizó en la importancia de los planes de seguridad para resguardar a los locatarios y “poder recuperar el barrio para los vecinos de Estación Central y para la población que transitan por el lugar. Se plantea lograr estrategias con los municipios para tratar el tema con seriedad” añadió.

Se convocó a una mesa público-privada, junto al gobernador Claudio Orrego; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la delegada presidencial, Constanza Martínez, para poder sacar el comercio ilegal de los demás sectores y que personal privado pueda defender de manera robusta estas estrategias planteadas por la municipalidad.

 

Vamos a seguir trabajando en una alianza público-privada para que sea sostenible en el tiempo y se puedan reestablecer los espacios públicos para que las personas puedan comprar de manera segura” sostuvo la alcaldesa Irací Hassler con el plan y nuevos avances de seguridad en la comuna.
Personal de la municipalidad realiza estas estrategias con la ayuda de Carabineros, la PDI, la Fiscalía y las demás entidades del gobierno para intervenir y poder tener un control de las personas que participan en estos hechos delictuales.