• 26 ABR DE 2024

¡Inaceptable!: Alumnos protagonizan pelea con profesor en colegio de Tocopilla

pelea_x1x.jpg |

El incidente fue captado por compañeros que viralizaron el hecho y provocó diversas reacciones en Internet.

El hecho se habría producido el día jueves en el Liceo Domingo Latrille de la comuna de Tocopilla, cuando en un altercado entre el estudiante y el profesor, la discusión subió de tono, generando una pelea entre dos alumnos y el docente en medio de la sala de clases.

Según se detalla en el video, todo habría iniciado con un comentario del docente: “Tu no tienes respeto por nada, qué hablas de respeto tú”. A lo cual el estudiante, respondió: “¡Qué!, ¿te vas a poner choro?, ¡pégame poh!”.

Pese a cortarse el video, se puede ver cómo otro estudiante se unió en la discusión, iniciando la pelea con un golpe, en medio de los gritos de sus compañeros de aula.


Síguenos en: Google News


Tras el incidente, los escolares no resultaron heridos, por otro lado, el profesor sí tuvo lesiones de carácter leve, según lo indicado por 24 Horas Red Atacama.

Reacción de los profesores

Al viralizarse los hechos, distintos docentes del liceo realizaron una manifestación la jornada de este viernes, anunciando que "a pesar de todo el esfuerzo de la comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia", esto señalado a través de un comunicado.

Asimismo, añadieron: "somos conscientes de los difíciles que ha sido el retorno a la presencialidad, en donde comprendemos y empatizamos con el contexto social, emocional psicológico y nacional por el cual están pasando nuestros estudiantes y comunidad educativa", se explayó en la publicación.

La profesora del Liceo Domingo Latrille, Jocelyn Díaz, explicó el motivo de su manifestación: "porque sentimos que hay muchos incidentes que han ocurrido en el establecimiento y que no se han tratado de la mejor forma (...) ya estamos un poco colapsados con la situación porque no es un hecho puntual", detalló.

 

Respuesta del director del colegio

Por su parte, el director del Liceo Domingo Latrille, Danny Gripe, señaló que para los escolares del colegio ya hay una medida dispuesta: "tenemos un equipo de convivencia escolar (...) los alumnos tienen que ser citados y el equipo de convivencia los va entrevistar".

Así también, para el profesor también se iniciará un reunión con el equipo, afirmó el director: "porque tiene todo el derecho a presentar su versión y ahí sólo recogemos información y la enviamos a nuestra jefatura".