¿Halloween con paraguas? Anticipan lluvia en Santiago para este 31 de octubre en estos sectores
Anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile preocupa a niños que esperan pedir dulces.
Familia denunció negligencia médica por parte del Hospital San Martín de Quillota tras ser víctimas de malos tratos por parte del personal de salud durante el trabajo de parto.%26nbsp;
Una familia denunció negligencia por parte del Hospital San Martín de Quillota, debido a malos tratos y al fallecimiento de su hijo recién nacido.
El hecho comenzó el pasado 1 de junio cuando la familia Sanzana se acercó al CESFAM de Hijuelas y posteriormente, la mujer fue derivada hacia el Hospital de Quillota para ser hospitalizada para preparto.
Al ingresar al centro de salud, denunciaron que fueron maltratados por el personal y que no siguieron los protocolos del parto, el cual estaba estipulado ser por cesárea.
La Florida: hombre fue baleado tras intentar huir de control policial e intentar atropellar a carabineros https://t.co/RnXye1dhzp
— La Hora (@DiarioLaHora) June 10, 2022
De esta forma, Claudio Sanzana Albornoz, pareja de la joven, puntualizó que la madre del lactante estuvo en trabajo de parto por más de 12 horas, donde a su parecer, no recibió un buen trato por parte del personal de salud.
“Estuvo un poco más de 12 horas en trabajo de parto. El médico ni siquiera se inmutó a llegar. Ya pasó a las 2:21 de la mañana, el niño nació y falleció. Ellas trataron de hacerle reanimación y supuestamente dijeron que fue el cordón umbilical”, señaló Claudio.
Por su parte, el Hospital San Martín de Quillota entregó un comunicado donde indicó que se realizará una auditoría clínica que permitirá evaluar los procedimientos clínicos desarrollados en torno al caso, con la finalidad de definir los pasos a seguir.
Finalmente, informaron que coordinaron con la red de Atención Primaria de Salud, la contención y acompañamiento necesarios para la familia en su consultorio de origen.
"Se evaluará su correcta aplicabilidad": PDI se refiere a polémico procedimiento contra conductora https://t.co/Ctqi2gx2ny
— La Hora (@DiarioLaHora) June 10, 2022
Anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile preocupa a niños que esperan pedir dulces.
Alcalde Claudio Castro valoró el trabajo conjunto entre policías, gobierno y municipio.
El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, calificó como ilegal la movilización, indicando que quienes se adhieran sufrirán descuentos en remuneraciones por horas no trabajadas.