• 19 ABR DE 2024

Allanan casas de pistoleros de Puente Alto: captura de asaltantes del Colegio Alicante es inminente

captura_de_pantalla_2022-06-10_a_laxsx_13_36_19.png |

Desde el pasado 2 de junio, cuando atracaron a balazos a dos alumnos afuera de la escuela, es intensamente buscada una banda de antisociales. En sus moradas se hallaron tres armas y pesas para dosificación de drogas.

 

Carabineros allanó la morada de los antisociales que el pasado jueves 2 de junio asaltaron a balazos a dos estudiantes en las afueras del colegio Alicante del Sol, de Puente Alto. 

Los delincuentes siguen siendo ampliamente buscados, luego que uno de los alumnos resultara con impacto de bala en una pierna, lo que impulsó a la ministra del Interior, Izkia Siches, a apurar la discusión de una ley que elimine las armas de fuego de la sociedad.

Gracias al exitoso procedimiento de Carabineros, se incautó un automóvil, además de tres armas: un revolver .22; otra, una pistola de aire comprimido y otra a fogueo. A lo anterior la policía decomisó dos pesas y bolsas, que se investigan eran usadas para el tráfico de drogas.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Larga investigación

 

Sobre el proceso de captura de los peligrosos asaltantes, el teniente coronel Luis Bustamante, de la Prefectura Santiago Cordillera, entregó detalles. “Es el resultado de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, que revisó el aporte de las cámaras de seguridad para lograr dar con el vehículo utilizado de estas características”, explicó el oficial.

La indagatoria fue larga y exhaustiva, pues hubo que examinar las cámaras que grabaron el asalto. De esta manera, se llegó a un universo de 200 vehículos, cuyas patentes concordaban con los cuatro dígitos que se podían ver del auto usado para las fechorías.

 

 

 

Detención inminente

Luego del peritaje se capturó a un posible delincuente, el que finalmente pudo ser identificado por la víctima. Después de ese procedimiento, el Ministerio Público obtuvo la orden de allanamiento y detención de los individuos.

Si bien no se pudo lograr la detención de los implicados, sí se detuvo a una de las personas que vive en la casa allanada, la que será formalizad por posesión de armas.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones