Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de junio de 2022

Decretan nueva Alerta Ambiental Preventiva en la RM para este jueves

Por segundo día consecutivo, declaran Alerta Ambiental en la región Metropolitana.

Por
Conoce las medidas establecidas para esta nueva jornada de Alerta Ambiental Preventiva. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó nuevamente una Alerta Ambiental Preventiva para la capital del país debido a la mala condición del aire.

Según lo estipularon en redes sociales, la medida se toma tras las “condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago”.

A través de Twitter, se dio a conocer las medidas preventivas para esta nueva jornada. Esto contempla la prohibición de:

  • El uso de calefactores a leña -excepto pellets- en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
  • Quemas agrícolas.

 

 
 
 

Restricciones vehicular y motocicletas

La restricción vehicular para este jueves 9 de junio rige para los automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 6 y 7, y los vehículos sin sello verde cuyas placas finalicen en 2, 3, 4 y 5.

Con respecto a las motocicletas, las patentes terminadas en 6 y 7 no podrán circular, al igual que los transportes de carga y los buses con patentes finalizadas en 2, 3, 4 y 5.

Además de las medidas mencionadas, se recomienda la modificación y/o suspensión de clases de Educación Física al aire libre.

 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica