• 26 ABR DE 2024

Caso Narumi: ¿cuándo se llevará a cabo el nuevo juicio de Nicolás Zepeda en Francia?

a_uno_1167312-2.jpg | Agencia Uno

El chileno fue acusado en abril a 28 años de cárcel por el asesinato de la estudiante japonesa y actualmente se encuentra encarcelado.

 

El juicio de apelación de Nicolás Zepeda, condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de Narumi Kurosaki, comenzará en 2023 en Vesoul, Francia. 

Según lo publicado por L'Est Républicain, el chileno tendría decidido declararse inocente ante el tribunal de alzada. 

Cabe recordar que Zepeda fue condenado en abril a 28 años de cárcel por el asesinato de la joven estudiante Narumi Kurosaki. Al día siguiente de conocer la sentencia, el imputado apeló ante la Corte Penal de Doubs.


Síguenos en: Google News


 

La apelación de Zepeda

La justicia francesa cuenta con un año para volver a juzgarlo desde su condena en la primera instancia, por lo que se espera que el segundo juicio comience el primer trimestre de 2023.

Durante el segundo proceso se nombrarán a tres nuevos magistrados profesionales, además de otros nueve ciudadanos que serán sorteados para participar dentro de la instancia. 

 

 

 

Desde que se conoció la condena, el chileno se encuentra encarcelado en régimen de aislamiento en un centro de detención preventiva en Besancon. 

De momento, se desconoce la estrategia que utilizará Zepeda para intentar contrarrestar la condena que pesa en cu contra.